La Fiscalía General de la República (FGR) adquirió la vinculación a proceso en contra de dos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por probable responsabilidad en adjudicación de contratos millonarios a sobreprecio a empresas.
A través de un comunicado, se informó que a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales (SEIDF), se adquirió la vinculación a proceso de los funcionarios Fernando “L” y Mario “P” por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Por ello, como medidas preventivas, acudirán cada mes a firmar ante el Juez en el Reclusorio Norte, y estarán bajo la restricción de salir del país durante los seis meses que se establecieron para la investigación complementaria.
Fernando “L”, titular de la Coordinacion Tecnica de Servicios Indirectos, y Mario “P”, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios, de manera ilícita, habían entregado adjudicación relacionada con la “Contratación de Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio clínico 2020-2022”.
Esto afectó el patrimonio del organismo descentralizado, ya que se contrataron con un sobrecosto de 809 millones 204 mil 113 pesos, rechazando de esta manera propuestas económicas que ofrecían mejores servicios con mejores condiciones costo-beneficio.
Con información de Sin Embargo