La cantante, Flor Silvestre falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho ubicado en “El Soyate”, Zacatecas, de acuerdo al reporte de Televisa Espectáculos.
La actriz que también es conocida por ser el gran amor de Antonio Aguilar, habría fallecido rodeada de sus hijos y sus nietos, según el reporte de este medio de comunicación.
Hasta el momento el fallecimiento no ha sido confirmado por ningún integrante de la Dinastía Aguilar, por lo que también se desconocen las causa del deceso.
Se prevé que como lo deseó en su momento, Flor Silvestre sea sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.
Hay amores que inspiran por generaciones. Así es el caso con el amor que mis padres se tenían, un amor “de película” #BítacoraDesdeLosSe7entas pic.twitter.com/nAfbhCyv8l
— Pepe Aguilar (@PepeAguilar) September 22, 2020
Flor Silvestre, “La Voz Que Acaricia”
Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, fue una destacada acrtiz e intérprete mexicana perteneciente a la “Época de Oro del Cine Mexicano”.
Incursionando tanto en la música, como en el cine, la radio, la televisión y el teatro, acumulando una carrera de más de 70 años.
“La Sentimental” y “La Voz que Acaricia”, son algunos de los sobrenombres con el que se conocía a la cantante debido a su melodiosa voz que transmitía sentimientos, tanto en género como la música Regional Mexicana, el bolero o incluso el huapango, dejando un legado de más de 300 grabaciones.
“Cielo Rojo”, “Imposible Olvidarte”, “Que Dios Te Perdone”, “La Basurita”, “Gracias”, “Mi Destino Fue Quererte”, “Pobre Corazón”, “Celosa”, entre otras melodias fueron los éxitos que cosechó la matriarca de la hoy Dinastía Aguilar.