En gira de trabajo por el municipio de Rosamorada, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó este martes la renovada una unidad deportiva de la comunidad de Llano del Tigre, donde el Gobierno Federal invirtió casi 4 millones de pesos de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para la reconstrucción de los campos de béisbol y fútbol, así como la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la construcción de área de ejercicios, juegos infantiles y baños públicos.
Acompañado del alcalde de Rosamorada, Juan Gregorio Ramírez Ruiz, el mandatario estatal recorrió las nuevas canchas deportivas, que incluyeron la instalación de luminarias, un acceso vehícular, reemplazo de láminas en el techado de las gradas existentes y nuevas gradas metálicas, bancas techadas y baños para jugadores.
En ese mismo lugar, el Gobernador entregó a la Comisión Nacional de Pesca los estudios y la cesión de derechos sobre las obras de desazolve en canales y lagunas de diversas regiones pesqueras del norte de Nayarit, obras realizadas por las secretarías de Desarrollo Rural la de Infraestructura del Gobierno de Nayarit efectuados en Rosamorada, Tecuala y Santiago Ixcuintla para recuperar la pesca en los sistemas estuarinos de estos municipios.
Con recursos del programa de Apoyos Parciales Inmediatos y del Fondo de Prevención de Desastres, se dragaron más de 25 kilómetros de canales de navegación y los canales perimetrales en las lagunas "La Soyata", "La Honda" y "La Colorada", entre otras.
Posteriormente, en la comunidad de San Miguelito, el mandatario estatal entregó el nuevo campo de béisbol, donde el Instituto Promotor invirtió más de 4 millones se pesos, también de recursos federales, para dotar de un espacio digno para la práctica deportiva a los habitantes de esta comunidad.
Y finalmente, en la cabecera municipal de Ruiz, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Joao Torres, entregó el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario, otra de las obras ejercidas en Nayarit con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para incentivar el desarrollo social de la comunidad.
En este edificio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invirtió más de 6 millones ,491mil pesos en la construccion de 12 espacios para funciones administrativas y docente, baños, bodegas y cocinetas.