RADIO NAYARIT EN VIVO

Queman Palacio Municipal de Fresnillo durante protesta por asesinato de una menor

La niña de 12 años de edad identificada como Sofía "N" fue privada de su libertad y posteriormente localizada sin vida con huellas de tortura, un hecho que indignó a toda la población de Fresnillo.

La noche del domingo pasado, decenas de personas quemaron la Presidencia Municipal de Fresnillo para protestar ante las autoridades por el homicidio de la niña Sofía Alejandra “N” de 12 años de edad.

La menor fue localizada sin vida, luego de que fuera privada ilegalmente de su libertad once días atrás por sujetos desconocidos, quienes presuntamente exigieron un monto de rescate elevado por la niña que la familia no pudo pagar.

Posteriormente, la menor fue localizado entre la maleza en un predio rural ubicado a espaldas de la colonia Abel Dávila García, de la ciudad de Fresnillo, presentando signos de tortura.

De acuerdo a La Jornada, el hecho causó gran indignación en la ciudadanía que arribó a las puertas del Palacio Municipal donde despacha el alcalde de Morena, Saúl Monreal Ávila, empezando la protesta con los familiares colocando una enorme cruz de veladoras en el piso.

Posteriormente, comenzaron a llegar más manifestantes quienes no tardaron en hacer grafitis en las paredes de la presidencia municipal, aumentando la fuerza de la protesta al borde de que sujetos no identificados levantaron las veladores del piso y comenzaron arrojarlas adentro de las oficinas municipales.

Ante esto el edificio empezó a incendiarse, presentándose daños en al menos dos plantas del recinto municipal.

Fue así que cerca de 300 elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que portaban equipo antimotines, comenzaron a dispersar la manifestación, registrándose algunos connatos de violencia, logrando así que personal de Protección Civil procediera a extinguir el siniestro al interior del Palacio Municipal.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA