A comienzos de diciembre, Estados Unidos espera comenzar el programa de aplicación de la vacuna contra coronavirus, así lo informó el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno norteamericano.
Según los informes, los consejeros de la FDA se concentran del 8 al 10 de diciembre para la discusión de la aprobación de la vacuna, que tanto Pfizer como Moderna, aseguran tienen un 95% de efectividad.
La solicitud se esperaba ya varios días atrás, después de la publicación de los resultados de los ensayos realizados desde julio entre los más de 44 mil voluntarios en varios países y según el cual tendría una efectividad del 95% contra el coronavirus, sin efectos secundarios.
La agencia estadounidense afirmó que el 10 de diciembre se llevará a cabo la reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.
Sin embargo, la opinión de este comité es meramente informativa. La decisión de autorizar o no la vacuna recaerá en los científicos de la FDA, y podría realizarse en la primera quincena de diciembre.
El gobierno de Donald Trump, planea aplicar la vacuna a 20 millones de personas en situación de riesgo para diciembre, posteriormente de 25 a 30 millones por mes.
Con información de UNOTV