La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta nacional por la comercialización ilegal de productos adulterados de Ivermectina e Ivermin, las cuales son presuntamente útiles para tratar el Covid-19.
A través de un comunicado, la Comisión anunció que los resultados de una investigación hecha por una denuncia realizada por Laboratorios Grossman, arrojan datos sobre una venta ilegal de ambos productos.
Menciona que los productos originales de Ivermectina tienen denominación distintiva: INVEXTERM con registro sanitario 566M2001 SSA IV, en cajas de cartón con 2,4,6,o 100 pastillas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis el cual es fabricado por Tecnofarma, S.A de C.V., para los Laboratorios Grossman S.A.
Mientras los productos adulterados tienen la siguiente información en sus etiquetas: Ivermectina, Lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario: Invermin, Lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.
Este medicamento se popularizó luego de que investigadores australianos afirmaron que la Ivermectina inhibe la reproducción de SARS-CoV-2, donde los usuarios difundieron en redes su presunta efectividad contra el coronavirus.
Con información de El Debate