En diciembre del 2016, la entonces niña decidió utilizar esta loción medicinal llamada ‘’Full Mark Solutions’’ para eliminar los piojos de su cuero cabelludo. Sin ningún tipo de preocupación previa, se aplicó el producto y lo dejó actuar por un tiempo determinado como indicaban las instrucciones.
Aleema se embarcó en otras actividades mientras esperaba que el producto antipiojos cumpliera su efecto. Decidió ayudar a su madre en la cocina, y es aquí cuando la tragedia dio inicio. Ni la madre ni Aleema eran conscientes de que la loción era altamente inflamable, por lo tanto, cuando entró al área de la cocina algún agente externo hizo que su cabeza se prendiera en llamas. Las llamas invadieron su rostro y brazos, ya que en su desesperación intentó apagar el fuego con sus manos.
Después de 10 minutos del accidente, la menor fue trasladada de urgencia a un hospital y la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos. Aleema estuvo en coma inducido por dos meses.
Actualmente, Aleema tiene 16 años y mantiene su optimismo. Se ha convertido en una personalidad en Tik Tok. Cuenta con más de 216.400 seguidores y su video más popular supera las 15.8 millones de reproducciones. Además, va a la universidad y destaca con las más altas calificaciones, una rutina que combina con su interés por la moda.
No obstante, Aleema tiene que soportar numerosas intervenciones médicas de injertos de piel, terapias de movilidad hasta el día de hoy. Su recuperación aún sigue en curso, pues todos los días tiene que utilizar nebulizadores, humidificadores, prendas para presión, practicar ejercicios, utilizar cremas, tomar medicación y mucho más. Y es que, el accidente causó quemaduras muy severas que afectaron también sus manos, brazos, pecho, muslos, estómago y espalda.
Por ello, hace unas semana inició una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar el dinero necesario para financiar las cirugías reconstructivas de nariz y labios.
Es imprescindible que tomemos con seriedad cada producto que utilicemos en nuestra piel o cuero cabelludo. Todos los productos de peluquería y belleza, digamos tintes, decolorantes o champús, están fabricados bajo el término producto cosmético, no producto químico, advierte Rosana Garrido, directora comercial de ZonaDAMAS.mx. ‘’Antes de comprar un producto para el cabello se debe verificar que no contenga sulfatos, PEGs -sustancias sintéticas que le dan viscosidad a la fórmula- ni conservadores como el metilisotiazolinona pues tiene un nivel de toxicidad 7, es neurotóxico y propicia alergia’’, aconseja la experta.