A pesar de que en Chihuahua existen hospitales que trabajan al 100% de su capacidad, no deben regresar a los pacientes de Covid-19 a sus hogares si forman parte de la población de riesgo, sino enviarlos a otros centros médicos donde si tengan la disponibilidad, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.
Agregó que los servicios de salud de Chihuahua están realizando una red de comunicación para identificar clínicas que sí tienen la capacidad para la atención de personas que requieren este tipo de instalaciones.
Endurecidas las medidas de restricción y movilidad que se han estado implementando para el control de contagios y decesos, han logrado la desocupación hospitalaria para ubicarla en el 90%, así lo comentó el director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud del Estado, Arturo Valenzuela Zorrilla.
No obstante, advirtió que por ello no se deben de relajar las medidas por parte de la sociedad, ya que la ocupación hospitalaria seguirá aumentando si el 78% de las pruebas resultan positivas al coronavirus, explica que con estas cifras quiere decir que el virus está por todos lados.
Con información de Milenio