La demanda fue presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), en la que se afirma que la plataforma de videoconferencias Zoom, ha mentido a los usuarios con respecto a la seguridad de su cifrado punto a punto, al menos desde el 2016.
En documentación interna y de propaganda de Zoom, afirma contar con un cifrado de información punto a punto, es decir que si alguien llegase a interceptar la conexión, no podría tener acceso a la videollamada, sin embargo, una constante investigación sobre su seguridad demostró que las afirmaciones eran falsas, pues entregaba realmente una pobre seguridad.
La FTC sostiene que el nivel de seguridad que Zoom proporciona es mucho menos al prometido, por lo que su compañía se ah comprometido a actualizar su sistema y mejorar sus mecanismos de protección.
Es importante mencionar que en la compañía incremente casi 300 millones de usuarios debido a la actual pandemia que se atraviesa.
Aunque Zoom ya haya llegado a un acuerdo, se hace eco en los medios de comunicación ya que la plataforma no realizara compensación alguna a los usuarios afectados por dichas practicas no recomendadas.
Con información de Noticias de Seguridad Informática