SIN DOBLEGARSE… Alfonso Aguilar Barr, Presidente de CANIRAC en Nayarit confirmó que a pesar de la situación de pandemia, que ha originado el cierre de restaurantes en la capital nayarita, lo que ha propiciado el desempleo para cientos de nayaritas, el ánimo no decae en este sector, pues se prepara para el Buen Fin 2020 y cierre de año.
“Como ya saben, el semáforo cambio, un poquito más de activación, desgraciadamente muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, por los motivos que muchos de ellos rentan, en plazas, avenidas, etc. que buen sabemos que son rentas muy caras y en base a las rentas que tuvieron no pudieron aguantar más tuvieron que cerrar sus puertas y desgraciadamente se quedó mucha gente sin empleo, esperemos y con esta reactivación que se logre no empiecen a cerrar nuevos negocios, entonces si es un panorama muy difícil, los estragos que dejaron la primera cuarentena fue muy difícil recuperarlo, ya que los gastos fijos que tenemos los negocios que en la energía eléctrica, IMSS, etc; esos los tienes que cubrir, no es algo como que conformo a lo que vendes pagas, sino que son los impuestos, si hay gastos fijos que nos ahorcan bastante, simplemente, cuando llegas a un punto de equilibrio, una venta baja, pues prácticamente no hay ganancias, cuando bajas tu equilibrio”.
Aguilar Barr, insistió en que estarán recurriendo a todas las estrategias que estén a su alcance para poder sobrevivir a esta pandemia.
“Como saben los restaurantes, es uno de los gremios más golpeados de lo que es esta pandemia, y bueno la intención de nosotros es ofertar y contribuir a la economía local, para que así los consumidores puedan hacer uso de estos días y consuman dentro de los restaurantes, también nosotros tenemos lo que es la opción digital en compra en línea, por ahí lanzamos lo que es una aplicación que es "Come Local", la pueden descargar en los teléfonos y de este modo comprar en línea , con tarjeta de crédito o débito o de igual manera en efectivo”, apuntó.