En este tiempo se ha visto un auge en lo que a ciberdelincuentes se refiere, todos tenemos alguien que ha recibido una llamada, un correo, e incluso quienes han realizado una compra por internet y resultan estafados recibiendo algo totalmente distinto a lo que se compra.
Así pues, es evidente que las estafas por internet no dan paso atrás, esta vez de la mano de un correo que expertos de Bitdefender (empresa dedicada a la seguridad cibernética) han detectado, el cual va dirigido a los usuarios de Zoom.
El asunto del correo mencionado es “Acerca de la llamada en conferencia de Zoom”, en el que se incluye un texto asegurando que tienen imágenes privadas tomadas por las vulnerabilidades de la aplicación de Zoom, por lo que para “no difundirlas” piden una cantidad monetaria en Bitcoins (moneda digital que hasta la fecha no se puede rastrear).
“Por favor, no se culpe a mí ni a usted mismo por esto, pues todo es culpa del virus. No quiero hacer públicas estas imágenes, y seguro que tú no quieres que tus amigos y colegas te vean así”
Parte del correo que intenta extorsionar
Para completar la estafa, fijan un plazo de tres días para que las víctimas realicen el pago, que en caso contrario, los criminales amenazan con hacer pública las imágenes.
Sobra decir que los ciberdelincuentes no cuentan realmente con el acceso a Zoom, ni a los archivos, imágenes, mucho menos acceso a la cámara, por lo que el éxito del ataque depende de las víctimas, es por eso que es necesario ser precavidos.
Con información de Ciber Tips