Tepic Nayarit. – Armando Olvera Amezcua, ex diputado local del PRD en entrevista declaró, que en anteriores procesos electorales el PRD intentó integrarse en alianza política con otros partidos políticos, pero los representantes de los institutos políticos que en ese entonces contendrían por la gubernatura del estado de Nayarit nunca recibieron a los integrantes de la Comisión que intentó entablar un diálogo con los entonces dirigentes de los partidos políticos.
Armando Olvera, explicó que durante años trataron de integrarse a diferentes alianzas pero siempre fueron rechazados, por tal motivo no descarta la posibilidad de que en esta ocasión, se repita la historia de desprecio para el PRD.
Sin embargo, el ex diputado local del PRD aclaró que los estatutos del PRD no permiten que se integren en alianza con el PRI, pues dijo que las ideológicas del PRD y del PRI son totalmente antagónicas.
Finalmente, Armando Olvera Amezcua destacó que a pesar de que aún falta mucho tiempo para que inicie el próximo proceso local electoral, en Nayarit ya aparecieron “las grandes diferencias” entre los hombres y mujeres que aspiran a ocupar las candidaturas para gobernador, para alcaldes, diputados locales e incluso para regidores: “y para muestra basta ver lo que está sucediendo en MORENA”.