La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se han aprehendido al menos a seis elementos de la Guardia Nacional (GN), por los delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Este hecho fue confirmado posteriormente por la propia Guardia Nacional, quien reveló que esta instrucción responde a la investigación de los lamentables hechos registrado durante el mes de septiembre en Delicias, Chihuahua.
Así mismo, la GN su colaboración con las autoridades ministeriales para detener a sus seis integrantes en un marco de legalidad y respeto a los derechos huamnos, a la vez que reiteran que como institución no tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal.
Finalmente la FGR confirmó que los seis detenidos ya se encuentran a disposición de un Juez de distrito en Chihuahua, a la vez que agradeció la colaboración de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que el pasado 9 de septiembre se registró lo que pareciera ser un atentado en contra de una pareja de agricultores, esto posterior a una protesta que originó el retiro de elementos de la Guardia Nacional que custodiaban las válvulas del embalse de La Boquilla.
Esta pareja fue atacada a balazos en las inmediaciones de una gasolinera, falleciendo la mujer que fue identificada como Yessica Silva, y resultando gravemente herido, Jaime Torres.
De los hechos testigos responsabilizaron a elementos de la Guardia Nacional.