Puerto Vallarta.- Atendiendo la recomendación del alcalde Arturo Dávalos Peña, de estar continuamente aplicando los operativos de prevención y vigilancia, esta semana se reanudaron los operativos contra motocicletas irregulares, con resultados satisfactorios y hasta el BOI ha logrado asegurar varias.
De acuerdo al informe presentado por Vialidad Municipal, el operativo dejó 120 folios y 73 motos aseguradas y sigue debido a las constantes quejas de los ciudadanos por la circulación de motocicletas que van violando los reglamentos de vialidad en el municipio, además que son protagonistas de accidentes, muchas de las veces que tienen consecuencias graves.
Los motociclistas deben de traer su placa actualizada, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).
Esta semana se aplicaron varios operativos y por ejemplo el lunes por la noche, en las vialidades de Los Poetas frente al taller municipal, donde se procedió con la elaboración de 21 infracciones además de 11 motocicletas aseguradas.
El miércoles fue instalado en la avenida Mezquital y calle Mismaloya, donde fueron elaborados 27 folios y detenidas 09 motos, además el Operativo Base de Operaciones Institucionales(BOI) en varias colonias del puerto en los recorridos de vigilancia aseguraron 03 vehículos más.
Este jueves fue colocado en la Av. México frente al lienzo charro del “Prieto” Ibarría, donde se elaboraron 27 folios y se aseguraron 13 motocicletas, por no contar con placas y o documentos para circular.
El día viernes 23 se pusieron en la calle 21 de Marzo y Ecuador en El Coapinole, ahí se interpusieron 25 papeletas de infracción y se aseguraron 14 motos, al igual por no contar con placas y/o documentos.
Para el sábado 24 se trasladaron a las calles de Palma Real y Víctor Iturbe, siendo de las 23:30 a las 04:00 a.m. para ahí elaborar 20 folios y se detuvieron a 13 motocicletas, trascurriendo el operativo nocturno sin novedad.
Cabe mencionar que se cuenta con los moto-patrulleros, quienes son muy útiles debido a que al marcarles el alto a los motociclistas, algunos de ellos pretendieron eludir a la autoridad y se daban a la fuga, por lo que fueron perseguidos y obligados a que retornaran al sitio del operativo, para aplicarles su sanción administrativa.
Además se cuenta con el apoyo de los elementos del Grupo Táctico, para resguardar el área y así los oficiales de Vialidad puedan realizar su trabajo de una manera más confiada.
Hay que resaltar, que además de los operativos especiales, el patrullaje normal, también tiene de consigna sancionar a los motociclistas que circulen irregularmente y también se dieron varias detenciones, comentó Everardo Rubio, para finalizar.