La escritora y esposa del actual presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se vio envuelta en una polémica con su reciente gira alrededor de Europa donde se reunió con destacadas figuras públicas, desde el encuentro literario con Brigitte Macron, hasta la cita en el Vaticano con el Papa Francisco.
Todo esto documentado por distintos medios de comunicación, entre los que destacan la revista Hola! México, donde se le dedicaron dos páginas completas de su viaje diplomático por Europa.
En esta revista, se indica que es su “primer viaje al extranjero como esposa del Presidente de la República”, también mencionan su estilo “sobrio y elegante” que la caracterizó en los diferentes actos.
Esto causó una polémica ya que la revista se especializa en mostrar hechos de personajes de la “alta sociedad”, como miembros de la realeza, primeras damas, o figuras con alta influencia o poder adquisitivo, además la escritora recalcó su rechazo a la etiqueta de “primera dama”, y ha tenido una escasa participación en eventos diplomáticos de carácter internacional.
Esto ha dividido las opiniones de los usuarios en las distintas redes sociales, por una parte están quienes la atacan ya que la imagen hecha por el gobierno de izquierda del actual presidente contrasta con la esencia de la revista, quienes hacen mención de cómo se han criticado a “primeras damas” anteriores por estar en portadas y reportajes de esta y otras revistas.
Por otro lado tenemos a quienes defienden su posición, quienes se pronunciaron a favor de la “primera dama” señalando que no concedió entrevista alguna a ningún medio y que la información fue tomada de sus redes sociales.
Por lo pronto la escritora no ha hecho declaraciones ni se ha hecho presente en redes sociales con respecto a la polémica en la que se ve envuelta.