Puerto Vallarta.- El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta recibió a dos integrantes del consorcio de agencias de viaje Columbus Travel con oficinas centrales en Salt Lake City, Utah, con el propósito de familiarizarlos con los nuevos protocolos de bioseguridad implementados en la cadena de servicios del destino, y que transmitieran confianza a los consumidores en una amplia región de los Estados Unidos.
El mensaje de confianza en Puerto Vallarta se difundió a través del programa de radio Columbus Travel Radio Show, que se transmite por 6 radiodifusoras en los Estados Unidos, ubicadas en Utah y en regiones de Idaho, Wyoming, Colorado, Arizona, Nevada y Montana, alcanzando a un promedio de 80,000 radioescuchas en las dos horas de programación.
Cada una de las emisiones transmitidas los sábados desde hace 30 años, dedica el especial a un destino en el mundo, en esta ocasión Puerto Vallarta lo estelarizó por primera ocasión, por su importancia como un destino de talla mundial y predilecto entre los estadounidenses, especialmente procedentes de estas regiones de la costa Oeste en el país vecino, desde donde sin duda ha comenzado a recobrarse la conectividad a través de aeropuertos de fácil tránsito tales como: Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Portland, Seattle, Houston y Dallas.
LOS PARTICIPANTES
El especial del destino transmitido el pasado sábado 10 de Octubre desde las instalaciones del Hotel Hilton Puerto Vallarta contó con la participación del conductor estelar Larry Gelwix CEO de Columbus Travel y presentador de Televisión en la cadena CBS con alcance nacional, así como la participación de ocho prestadores de servicio en el destino como el DMC Trafic Tours, la cadena de hoteles AM resorts, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, Crown Paradise Resorts, Hoteles Buenaventura, Vallarta Adventures, Canopy River y Grand Park Royal.
Los participantes en el programa aprovecharon la ocasión para mostrarle a los invitados sus locaciones y servicios para levantar imágenes y proyectarlas a través de su cápsula de recomendaciones de viaje denominada “Getaway Guru”, disponible en su canal de youtube y transmitida de igual manera a través de su sección de viajes en la cadena CBS.
Además, el programa de radio, quedará disponible en versión podcast permanentemente en su página: https://columbusvacations.com/radio-3/
UN DESTINO CONFIABLE
Gracias a esta importante alianza comercial, Puerto Vallarta consolida su posicionamiento como un destino de playa suficientemente preparado para dar la bienvenida a miles de vacacionistas, que en palabras de Mark Faldmo vicepresidente de Marketing en Columbus Travel, y del tradicional Utah Travel Expo, que anteriormente aglutinaba a más de 6,000 potenciales viajeros año con año, en el que Puerto Vallarta siempre ha tenido participación junto con su hotelería: "México ha representado durante todo este año el destino top en ventas aun durante la contingencia".
El ejecutivo agregó que se tienen muy buenas expectativas para la próxima temporada de invierno, en la que el viajero sin duda busca #revivirsudeseodeviajar a Puerto Vallarta, y en donde de palabras del experto Larry Galwix, “el viajero se sentirá aún más seguro en un destino que cumple con todos los protocolos de seguridad, que ni en su propia casa”.
Aunado a ello, destacó el sabor colonial que tiene Puerto Vallarta, sobre todo en su centro histórico, y los imperdibles Pueblos Mágicos de la sierra como San Sebastián del Oeste, locación perfecta para todos aquellos que quieran aventurarse más adentro de la Sierra Madre y tener una experiencia distinta en el destino, considerando que la gran mayoría son visitantes frecuentes a Puerto Vallarta y están dispuestos a descubrir nuevos recorridos.