José Francisco Haro Beas, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, ante diversos medios de comunicación declaró que la UAN se encuentra a punto de vivir una de las peores crisis financieras de su historia.
Explicó, que en estos momentos la UAN solo cuenta con los recursos económicos para pagar los salarios de los trabajadores hasta la primera quincena del mes de octubre del año en curso.
Sin embargo, Francisco Haro Beas detalló que entre el gobierno federal y el gobierno del estado existe un acuerdo pactado que consiste en aportar el recurso necesario para lograr pagar los salarios de la clase trabajadora de la UAN después del 15 de octubre.
Haro Beas, puntualizó que el personal académico de la UAN tienen fe en que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal cumplan con los acuerdos pactados en diciembre del año 2019 en la Ciudad de México, en donde aseguró, que estuvieron presentes importantes personajes de la política nacional, local, lo mismo que algunos lideres sindicales de la UAN.