El Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, dio a conocer que existe la posibilidad de que durante las próximas horas cambie el semáforo del COVID-19 en la entidad. “miren; seguimos estando en alerta, eso ya lo decidirá la federación, pero les digo que hay que continuar con las medidas de prevención, hay que ser estrictos en las medidas todavía”.
Sin embargo, Raúl Santiago López, aseguró que Nayarit es uno de los estados con más letalidad a causa del COVID-19: “la letalidad es alta, somos los más altos del país en muertes, en casos de contagios hemos disminuido pero sigue falleciendo mucha gente e inclusive mujeres embarazadas, por eso la recomendación es que se cuiden, hay que estarnos cuidando”.
En este mismo contexto, el Secretario de Salud en el estado explicó que la tasa de mortandad en el estado de Nayarit es de 13.7: “cuando a nivel nacional es de 11.7% y la alta tasa de mortandad en el Estado se debe a enfermedades asociadas como son; hipertensión, diabetes u obesidad”.
El entrevistado puntualizó, que hasta el día de hoy en Nayarit son alrededor de 800 personas las que han perdido la vida a causa del COVID-19: “por eso los he dicho que si no nos cuidamos… y no es que sea pesimista, pero en diciembre vamos a llegar a las mil 500 muertes a causa del COVID-19”.