El Gobierno del Estado de Nayarit no cuenta con los recursos para solventar las prerrogativas de los partidos políticos y la organización de las elecciones que necesita el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
La pandemia provocada por la COVID-19 y el desastre financiero heredado, hace que los pocos recursos disponibles sean destinados de manera prioritaria a los servicios de salud y educación.
La Secretaría de Administración y Finanzas, ha comunicado al Instituto Estatal Electoral de Nayarit, que no cuenta con los más de 200 millones de pesos que se necesitan para las prerrogativas de partidos políticos y la organización de las elecciones locales de 2021.
A su vez, el organismo público local electoral, ya ha notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) de esta situación para que resuelva gestionar los recursos necesarios o en su caso, atraer la elección de Nayarit.
El Gobierno de Nayarit reitera su compromiso con el proceso democrático y con la necesidad de elecciones transparentes que refrenden la voluntad popular, en ese sentido, se hace un llamado respetuoso al Instituto Nacional Electoral, garante de las elecciones en el país, para encontrar soluciones económicas que garanticen la sucesión del gobierno estatal, ayuntamientos y congreso en tiempo y forma.