El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuvo la intención política de perjudicar la imagen de su gobierno con los resultados de la revisión sobre la Cuenta Pública 2019.
“No fue una equivocación, hubo intención política de afectarnos, entonces quien es el responsable”
En un inicio, la ASF reportó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco costaría tres veces más de lo que había contemplado AMLO.
Por ello, el mandatario defendió su decisión, afirmando que el informe estaba mal y que contenía errores, donde el titular de la ASF, David Colmenares, mencionó que tuvieron problemas metodológicos, pero que no se equivocaron, recalcando que no renunciara.
Por lo que López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados una investigación a la Auditoría Superior de la Federación, argumentando que actúa de manera “politiquera”.
“Hay una comisión en la Cámara de Diputados que investiga, que no lo resuelvan quitando a un funcionario, que se investigue y que se lleve el tiempo que se tiene que llevar, para que no se repita”
Con información de Político MX