La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que un Tribunal Colegiado mexicano, anuló la suspensión provisional del amparo interpuesto por la empresa Monsanto, contra el decreto presidencial para el uso de glifosatos y maíz transgénico.
Mediante un comunicado, la dependencia federal celebró la decisión del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se niega la suspensión temporal solicitada por la filial de Bayer.
Después de que el órgano colegiado determinara que no se cumple con el requisito previsto en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo.
“De concederse la medida cautelar, se afectaría disposiciones de orden público en perjuicio del interés de la sociedad”
En abril, el juez sexto de distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, concedió la suspensión temporal a la agroquímica, excitándose del decreto que busca eliminar el glifosato y maíz transgénico en México para 2024.
📌 Tribunal colegiado revoca suspensión provisional en el amparo contra el decreto sobre glifosato y maíz genéticamente modificado.
¡Entérate! ▶️ https://t.co/CrJOun1Fwr pic.twitter.com/hELuw9ocDm
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) May 7, 2021
La prohibición del glifosato ha generado múltiples críticas de empresarios agroindustriales, a pesar de que el herbicida se encuentra vetado en múltiples países.
Con información de Sin Embargo