Pachuca y Chivas se jugarán el último boleto a la liguilla del Torneo Guardianes 2021. El octavo y noveno de la tabla general respectivamente llegan con buenos resultados para el duelo del domingo, el cual promete ser parejo de principio a fin.
Ambos conjuntos culminaron la fase regular con 23 unidades, además, sus estadísticas en goles encajados y dianas anotadas son muy similares. Los Tuzos encontraron la red en 20 ocasiones y permitieron 19, por otro lado, las Chivas anotaron 21 goles y encajaron la misma cifra.
Pachuca; de menos a más
El cuadro tuzo registró siete victorias y dos empates en sus últimos nueve encuentros del torneo mexicano. Un total cambio de rendimiento a lo que presentaron en los primeros duelos del certámen. De hecho, remontaron 10 posiciones en cuestión de semanas y se podría decir que es el conjunto con el mejor momento.
Una plantilla sólida y equilibrada en todas sus líneas, si no aparece Gustavo Cabral en defensa, aparece Erick Aguirre y si no es él, rescata Murillo. En la ofensiva la sintonía no cambia, Paulo Pezzolano tiene variantes para lanzar hacia arriba; Roberto Fe la Rosa, Erick Sánchez, Ismael Sosa, Felipe Pardo, Roberto Nurse, Mauro Quiroga y la lista sigue.
Chivas en racha
En el otro lado de la cancha estará el Rebaño Sagrado de Víctor Manuel Vucetich. Un equipo que dejó las dudas atrás y cerró el torneo de buena manera para colarse entre los 12 mejores equipos de la tabla.
10 puntos conseguidos de los últimos 12 en disputa y una plantilla que poco a poco retoma su nivel. Mención especial para Alexis Vega que ha tomado la estafeta del equipo en los momentos complicados y Jesús Molina, un líder que acompaña a todos los juveniles del club tapatío.
Para finalizar, nos tenemos que remonatar hasta el año 2019 para encontrar un ganador entre estos equipos (Pachuca 4-2). Los últimos tres fueron empates, dos sin anotaciones y el del presente torneo 1-1.