Hoy tenía que ser un lunes negro para la Juventus. Ayer los bianconeri cayeron ante el Atalanta, poniendo en peligro su clasificación a la próxima Champions, con todo lo que eso conlleva. La novedad es que la clasificación a la próxima Champions, desde ayer a la noche, ya no tiene la misma importancia. La Superliga es una realidad y los italianos, miembros fundadores de la nueva competición, ya se benefician de ella.
Sus acciones en la Bolsa de Milán se han disparado, abriendo este lunes con un +8.5%, la mayor subida en el último año. "La Juventus confía en que la Superliga creará valores a largo plazo para el club y para todo el fútbol", explicó la entidad en su comunicado de ayer, "y los clubes fundadores harán todo lo posible para realizar el proyecto cuanto antes".
La opinión pública italiana se ha partido ante este escenario. Hay tifosi indignados, pero también otros que miran con interés a la nueva competición. Obviamente, sobre todo (y casi únicamente) los de Juve, Inter y Milan. Los otros temen que su equipo y la Serie A desaparezca, aunque en principio el proyecto de la Superliga sigue apoyando a las ligas domésticas. Mientras tanto, la nueva era ya ha empezado. Y la Juve empieza a salir ganando.
United se dispara un 10% en Wall Street tras anuncio de Superliga
Las acciones del equipo de fútbol Manchester United se disparaban este lunes un 10,5 % en Wall Street tras anunciar junto a otros clubes de élite europeos la formación de la nueva Superliga. A las 12.50 hora local de Nueva York (16.50 GMT), las acciones del equipo inglés, que cotiza en la plaza estadounidense bajo la etiqueta MANU, ascendían un fuerte 10,54 % y se situaban en 17,88 dólares. – EFE
El Dortmund, contrario a la Superliga, también ha subido
Sorprendentemente un club que ha tomado una posición contraria a la Vecchia Signora ha experimentado una subida parecida. El Dortmund a través de su director general Joachim Watzke ha expresado su total rechado a la creación de una Superliga, lo cual también ha tenido una consecuencia en su valor experimentando una subida cercana al 9% en el mercado de valores alemán.