Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia que busca ser Gobernador de Guerrero en Morena, regresó la tarde de este domingo al plantón que instaló en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.
Anteriormente, el morenista estuvo realizando un recorrido de caravana vehicular por Iguala, Texcoco y Cuernavaca, para finalmente regresar a las instalaciones del INE a donde llegó en una motocicleta y con un toro creado de forma artesanal.
Se espera que Salgado Macedonio instale un campamento en las instalaciones del INE previó a la sesión donde se discutirá de nueva cuenta la validez de su candidatura, al igual que él se prevé que un contingente de Michoacán arribe a las oficinas en apoyo a Raúl Morón, quien también perdió su registro.
La “Caravana vehícular por la democracia” partió desde Guerrero hacia la Ciudad de México encabezada por Félix Salgado Macedonio, quien en su camioneta presentaba mensaje en contra del órgano electoral como “INE vendido”, “INE entiende Guerrero ya decidió. El pueblo ya eligió”.
Sin embargo la declaración que más causó polémica durante este recorrido, fue cuando lanzó la siguiente amenaza:
“Si dicen que no vamos nada más por sus puros, si no vamos no hay elección en Guerrero. ¡Y tope en lo que tope!. Es acuerdo del pueblo de Guerrero. No habrá elecciones en Guerrero. Parejo es parejo”, señaló Salgado Macedonio de acuerdo a Proceso.
Así mismo, el morenista habría señalado al INE de ejercer violencia política en su contra.