Puerto Vallarta.- “El impulso al deporte y la cultura ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal”, destacó el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, al entregar a la comunidad deportiva la rehabilitación de las canchas de frontenis, la pista de atletismo, y el techado de la cancha de básquetbol en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, trabajos que tuvieron una inversión cercana a los 5.5 millones de pesos.
Con la presencia de la pentacampeona mundial de frontón, la vallartense Guadalupe Hernández Encarnación, Quintero Alvarado señaló que como nunca se la ha invertido en estos importantes rubros y mejorando las instalaciones, llevando a cabo obras con proyección y que contribuirán en un futuro al mejor desarrollo de los niños y jóvenes de este municipio.
Indicó que poco a poco se ha ido avanzando en la dignificación de los espacios deportivos, no solo en esta unidad deportiva, sino también en la Alfonso Díaz Santos, y gracias al trabajo en equipo con el gobierno federal y estatal, en la Lija se cuentan con instalaciones dignas para el disfrute de todos los ciudadanos.
Precisó que la apuesta al deporte y la cultura han sido prioritarias para el gobierno que encabeza, para que tanto niños y jóvenes ocupen estos espacios rehabilitados y dignos, alejarlos de las calles y los vicios, ya que ellos serán en un futuro quienes representen a este gobierno y a Puerto Vallarta en el mundo.
Sobre estas obras, Jorge Quintero dio a conocer que con una inversión de 5 millones 471 mil 557 pesos se rehabilitó la pista de atletismo, la cancha de frontenis y la construcción del techo de la cancha de básquetbol, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), a través del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).
El presidente municipal interino, junto a la pentacampeona de frontenis, Lupita Hernández, develaron una placa conmemorativa para hacer la entrega oficial de la cancha de frontenis, y posteriormente dieron el primer golpe en este espacio rehabilitado.
Previo a esta entrega, con la presencia del entrenador e integrantes del Club Marineras de Puerto Vallarta, el primer edil interino hizo entrega oficial de la cancha de básquetbol recién techada.
Fueron testigos de esta entrega, Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude); Jorge Durán Topete y Miguel Becerra Contreras, director y subdirector de Desarrollo Social, respectivamente; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; Juan José Arias Chávez, director de Obras Públicas, entre otros funcionarios y deportistas.