Puerto Vallarta.- Con la finalidad de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de turistas y locales, se reanudó el Operativo Alcoholímetro con un primer resultado de cero detenidos por consumo excesivo de alcohol.
Elementos de Vialidad Municipal al mando de Everardo Rubio Avalos, a las 22:30 horas del jueves iniciaron el Operativo Alcoholímetro, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en sentido de sur a norte a la altura de la calle Brasilia, con 14 oficiales de fuerza.
Para realizarlo se tomaron todas las medidas correspondientes de prevención, estando los elementos con su respectivo cubrebocas y guardando las distancias con las personas examinadas.
Fueron realizados 23 exámenes, 20 a masculinos y 03 a femeninas, donde la mayoría resultó negativos, sólo algunos con aliento y dentro del límite de lo permitido, por lo que se les permitió poder retirarse y de esta manera apoyándolos, para dar por terminado a las 02:00 a.m. sin novedad.
También se detuvieron a dos motociclistas por circular sin placas, por lo que al no estar permitido por el Reglamento de Movilidad, se les recogió el vehículo.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo del comisario Fernando Viveros Hernández, reitera el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes comparten territorio vallartense, al tiempo que invita a la ciudadanía, por una responsabilidad compartida, a evitar conducir después de haber consumido bebidas embriagantes.