Tepic.- Esta es la hora, llegó el tiempo de alegría, paz y bienestar para Nayarit, expresó visiblemente emocionada Gloria Núñez Sánchez, Candidata a Gobernadora de la Coalición “Va por Nayarit”, en su arranque de campaña realizado la madrugada de este domingo frente a palacio de gobierno. minutos después de que el Consejo General del IEEN, declaró procedente su solicitud de registro para el Proceso Local Electoral 2021.
Gloria Núñez, dijo que su campaña será de propuestas, alegría y honestidad “que hará realidad un mejor Nayarit para nuestras familias. Es mi compromiso entregar alma, vida y corazón para rescatar la grandeza de Nayarit, para reactivar la economía, el empleo, la salud y la educación. Vamos a hacer las cosas bien, con responsabilidad y con ganas, hagamos equipo, éntrenle por Nayarit”, pidió la candidata a gobernadora.
Al evento asistieron simpatizantes, militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD, además del candidato por el segundo Distrito Federal Electoral, Polo Domínguez y Adahán Casas, candidato designado a la presidencia municipal de Tepic, así como aspirantes a diputados locales y regidores de la Alianza “Va por Nayarit”.
Más tarde, en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se reunió con los candidatos a diputados federales, Leopoldo Domínguez González y Ana Bertha Márquez Duarte, así como con el ex rector de la UAN, Francisco Javier Castellón Fonseca y el Secretario General del Comité Estatal del PRD, Fredy Castañeda, entre otros, además de un grupo de estudiantes y trabajadores universitarios, dijo que como egresada de la máxima casa de estudios, se compromete a sacar de la crisis “porque en esta casa me formé académicamente para llegar a donde estoy”.
También estuvo presente en el arranque de campaña de Gloria Núñez, el diputado federal del PAN, Ramón Cambero Pérez, así como coordinadores de diferentes distritos locales y municipios, ante quienes recordó la forma en que se adquirió el terreno para construir el campus universitario, donde los nayaritas participaron para conformar el camino de plata desde palacio de gobierno y fue en 1975 cuando la Universidad logra su autonomía para desarrollar el quehacer universitario.
Dijo solidarizarse con los docentes y el personal administrativo porque desde hace varios años, han sufrido la falta o el retraso del pago de su salario “lo cual viene afectando su economía familiar y dañando de manera considerable su patrimonio, por ello mi compromiso es encontrar una pronta salida a la crisis recurrente en nuestra Universidad”.
Señaló la candidata a gobernadora, que a pesar de las crisis que ha sufrido, la UAN sigue siendo un proyecto educativo, científico, tecnológico y social, viable para Nayarit y habremos de trabajar juntos para devolverle a nuestra alma mater su dignidad y a su comunidad, el orgullo de ser universitarios.
Es por ello que de frente a todas y a todos los nayaritas “me comprometo ante los universitarios, a convocar a una gran Reforma Universitaria, que permita encontrar un modelo académico y administrativo que responda a la nueva realidad global que se vive”.
El insertar a la máxima casa de estudios en las dinámicas de la calidad educativa que la sociedad y la competitividad mundial exigen, pero eso lo haremos convocando a un gran debate, en donde la principal voz que se escuche “sea precisamente la de los universitarios”, ya que solo así se podrá generar una gran reforma universitaria, porque nada debe hacerse con imposición.
Este es el primer compromiso que hago al arrancar mi campaña rumbo a la gubernatura de Nayarit por la alianza Va por Nayarit, pero todo esto deberá reflejarse con el rescate de la crisis financiera que está viviendo la UAN, lo cual es un acto de congruencia con la casa que me formó y m desarrolló de manera profesional, para “desde luego tenemos que formar un gran equipo por el estado de Nayarit y entre todos sacaremos adelante a la universidad y a Nayarit”.