José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue criticado en redes sociales, luego de que se difundieran fotografías donde se le observa junto a su familia vacacionar en las montañas rocosas de Aspen, Colorado.
Fue a través de la cuenta de Instagram de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, donde usuarios de redes sociales se percataron de las vacaciones de la familia del hijo del mandatario mexicano, esto al parecer durante esta Semana Santa.
Frases como: “Las lecciones de Aspen: No era ideología, era envidia”, “El amor y el dinero no se pueden ocultar en la T4 (sic). ¡Viva la Austeridad Republicana”, “No es Aspen es la hipocresía” y “Unos vacacionando en Aspen, otros estamos encerrados hace más de un año, tratando que nuestros negocios sobrevivan ¡La 4T va!”, se leen en redes sociales criticando al hijo del mandatario.
Por otra parte, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada compartió una publicación relacionda al hecho, ironizando con el dicho de López Obrador de “Primero los pobres”:
"Primero los pobres"……..
Los pobres de mis hijos!!https://t.co/P0dO96UqRN— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 2, 2021
Mientras que el ex legislador federal del PRD, Fernando Belauzarán calificó como “hipocresía y doble moral”, el hecho.
No tendría nada de malo, ni sería noticia, que el hijo mayor de @lopezobrador_ haya ido a Aspen a esquiar, sino fuera porque su papá y presidente ha estigmatizado a las clases altas.
El problema es la hipocresía y doble moral.
¿Qué decía de los fifís el tartufo de Palacio?
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) April 2, 2021