La orden de extradición que solicitó el Gobierno de Rumania en contra de Florian Tudor fue frenada por un juez federal mexicano.
De acuerdo a distintos medios de comunicación fue el Juez en funciones de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la suspensión a favor del presunto líder de la mafia rumana en México, acusado de presunta delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.
Además este juez se declaró incompetente para continuar con el caso:
“Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que considera legalmente competente”.
Cabe destacar que dicha decisión del Juez llega en un marco donde el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anticipaba una extradición "muy rápida".
Fue el pasado jueves 27 de mayo, cuando agentes de la Fiscalía General de la República capturaron en sus instalaciones a Florian Tudor, señalado como líder de una red criminal que a través de la clonación de tarjetas habría sustraído más de mil 200 millones de pesos en cajeros automáticos.