En su última conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió al Ayuntamiento de Tepic iniciar un diálogo con los vendedores ambulantes del Centro Histórico, para que sean reubicados y dar una mejor imagen al turismo, que vaya de acorde a las obras que se realizarán como el Centro de Artes Indígenas.
El Dirigente del Comercio en Pequeño de la CNOP Francisco Valle Miramontes, dijo que están dispuestos a escuchar la propuesta del Gobernador Navarro Quintero, a través del Ayuntamiento de Tepic, sin embargo, solicitó que se respete lo que habían acordado con el exalcalde, Javier Castellón y el exgobernador.
Cuando se remodelaron las calles del Centro Histórico de Tepic, los comerciantes ambulantes accedieron a moverse a un costado de Liverpool, por la calle Zapata, para después ser trasladados a un costado del mercado Juan Escutia, pues se hizo un convenio y les dijeron que ahí les construirían un mercadito.
“Se nos prometió que la parte que era antes Servicios Públicos Municipales, que estaba a un lado del mercado (Juan Escutia), iba a ser derrumbado, eso se cumplió, y ese espacio iba a ser para un mercado para que nosotros dejáramos de estar en vía pública”.
Valle Miramontes, confía en tener un buen diálogo con el estado y el municipio para que puedan trabajar en este lugar sin ningún problema.