Con la apertura al diálogo y a transparentar cada una de las acciones, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dejó la propuesta abierta para la integración de una mesa de diálogo, en la que haya voces de expertos periodistas y representantes de los sindicatos y así, de una vez, aclarar todas las dudas que se puedan tener con la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit.
“Yo hago pública viendo a los medios de comunicación, (…) que pudiéramos tener de ya, el escenario donde se llevara el análisis con los tres expertos propone el Gobierno del Estado y los tres propuestas que pudiera hacer los sindicatos en esta mesa de análisis y de discusión razonada. La gente de Nayarit quiere la verdad y el Gobierno del Estado está dispuesto a dársela, no queremos esconder nada, pero tampoco queremos que se invente nada”.
Navarro Quintero refrendó, que él gobierna con mano firme pero sin perjudicar a las y los trabajadores, explicó que ni los derechos laborales-sindicales o el salario, se verán afectados pero además, que en su administración se gobierna para todas y todos y no nada más para unos cuantos.
“Seré una mano firme, una mano firme definitivamente que haga valer el derecho social y que respete el derecho laboral, pero lo que usted ha afirmado yo nuevamente lo subrayo, no se lastimará ninguno de los derechos adquiridos, ni el salario porque, por una circunstancia de carácter moral, y por una circunstancia de carácter constitucional. Lo que usted me dice, me hace afirmar, respaldar, fortalecerme, yo voy a luchar por los derechos de su hija en la escuela, y voy también a luchar por los derechos sociales en las instituciones para usted y su familia. Yo no estoy para gobernar para un grupo de familias o de liderazgos, yo estoy para gobernar a todo el pueblo de Nayarit y lo habré de hacer con firmeza”.
El doctor Navarro Quintero mencionó que en esta administración todas las voces son escuchadas y el derecho a la libre manifestación se respeta.