Hace unos minutos les llevamos en transmisión en vivo un accidente suscitado en la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura de la caseta de cobro de Santa María del Oro, con saldo de 2 menores sin vida y 10 personas lesionadas.
Una llamada a la línea de emergencias 911 alertaba a los cuerpos de seguridad y de rescate, quienes se trasladaron hasta dicho lugar, donde a su llegada se conoció que un tráiler marca Kenworth, color blanco, con plataforma, transportaba cerca de 40 toneladas de viga de acero, el cual circulaba en sentido al norte del país cuando en la pendiente antes de llegar al citado inmueble, se queda sin frenos, por lo que opta su conductor por continuar por la línea roja de vehículos sin frenos.
A su llegada a la caseta de cobro, el carril correspondiente de línea roja se encontraba ocupado, al estar cobrando a los vehículos qué en eso momentos circulaban, por lo que el operador de la pesada unidad ingresa por el carril adjunto, impactando a 5 unidades qué hacían fila, entre ellos
* Chevrolet, tipo Trax, color rojo, con placas de Sinaloa.
* Nissan, tipo Pick up, color blanco, placas no visible.
* Honda, tipo CR V, color azul, placas no visibles.
* Chevrolet, tipo colorado, doble cabina, color gris, placas no visibles.
* Vehículo no visible en marca o características en color gris.
Así como 2 cubículos de cobro.
De tales hechos en el lugar quedo sin vida un menor de apenas 10 años, mismo que le fue cercenada una mano, al ser arrastrado por el tráiler, también resultaron 11 lesionados entre ellos otro menor, hermano del finado quienes viajaban en la SUV Trax, y que de último momento se conoció que había perdido la vida, el cual tenia meses de nacido, por lo que las cifras provisionales son 2 menores sin vida y 10 lesionados.
El presunto responsable de la pesada unidad, se dio a la fuga, dejando a su acompañante lesionada dentro de la unidad.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Amec, trasladaron a los lesionados a un nosocomio privado de esta ciudad, para su debida atención medica.
Policía Estatal tomó nota de los hechos como primer respondiente acordó la zona para preservar la escena.
Peritos de C5 tomaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación que se abrió por los delitos de Homicidio, daño en las cosas, lesiones, todos imprudencias y abandono de personas.
Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para los tramites de ley.
En el lugar elementos de Bomberos del Estado, Protección Civil del Municipio de Tepic, Paramédico de Cruz Roja Mexicana sede Ixtlán del Rio, 2 unidades pre hospitalarias privadas de Tepic, así como Guardia Nacional división Caminos, Policía Vial y Municipal de Tepic, Policía Municipal de Santa María del Oro y Ejército Mexicano.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota para la continuación de la pesquisa de la carpeta de investigación.