Maurilio Gutierrez Mu presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que están a la espera de que se publiquen las convocatorias de proyectos estatales para iniciar a trabajar con los primeros contratos del 2022.
“Están por iniciar las primeras licitaciones públicas a través de la secretaría de infraestructura educativa y estamos a la espera de que salgan las convocatorias para empezar a participar para obtener los primeros contratos del año”.
Los empresarios confian en que se dé el beneficio de contrato a empresas locales, sobre todo para los grandes proyectos de construcción que se aproximan a Nayarit.
“Es participar en las licitaciones públicas, SEDATU es uno de los que está invirtiendo mucho en Nayarit pero las licitaciones son en México y a veces eso es imposible para las empresas nayaritas porque tienen que licitar en México, por lo que es importante que se genere un porcentaje de obra para las empresas nayaritas”.
Mencionó que esperan que un gran porcentaje de empresas nayaritas puedan formar parte de estos proyectos, y que el recurso quede en el estado ayudando a generar una mejor economía.