El pasado miércoles se llevó a cabo un foro en la sala de sesiones de la Comisión Permanente del Senado de la República, organizado por la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, para impulsar el aprovechamiento de Cannabis y del Cáñamo Industrial.
Ante académicos, investigadores, representantes de sectores productivos y de varios de sus compañeros, la Senadora mencionó que las oportunidades de desarrollo serían muy buenas, ya que tan sólo con la siembra, cultivo y cosecha del Cáñamo, se obtendrían ganancias anuales por 5 mil millones de dólares.
Ya a mediados del año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó con efectos generales la prohibición absoluta contenida en la Ley General de Salud, en el caso de Cannabis, abriendo así paso a su consumo lúdico o recreativo, y esto da aún más posibilidades de desarrollo económico, señaló.
Lo que ahora falta es agilizar el proceso legislativo para darle certeza jurídica a las actividades productivas y de comercialización, subrayó Pinedo Alonso, con el propósito de contar con el apoyo a la iniciativa presentada por ella misma.