RADIO NAYARIT EN VIVO

SONDEO: Tamales de camarón ya son los favoritos de los tepicenses

Aunque hay quienes aún prefieren los tradicionales tamales de puerco, de pollo o dulces, el hecho es que el camarón cada vez gana más terreno en el paladar de los tepicenses que hoy celebran el Día de la Candelaria.

MIDEN FUERZAS…Todo parece indicar a que a los tamales de puerco se les acabó el reinado en cuanto a preferencia se refiere, por lo menos así quedó de manifiesto durante un ejercicio de sondeo realizado en el primer cuadro de la ciudad a propósito de la celebración del Día de la Candelaria en su edición 2022.

“¿De que los comerá hoy, de puerco, pollo, camarón o dulces? – de pollo y puerco.

-A mí me encantan los de puerco, más que los de pollo y dulces esa es la mera verdad, los de puerco más si tiene huesito para chupar, disfruto esa parte”.

-Ahhh de camarón, eso ni se pregunta, como buenos nayaritas nos gustan y preferimos los tamales de camarón, tan es así que ya están listos, ya está el pedido, puros de camarón con su respectiva salsa.

-Camarón, son más ricos los de camarón, ya están en la vaporera, los perdimos con anticipación, porque no sé si ya se dieron cuenta ya no hay tamales por ningún lado, por eso uno los tiene que apartar con tiempo.

¿Oficial de que los comerá usted, de pollo, pierna dulce o de camarón? – Los comeremos de camaroncito para que no se pierda la tradición y como buen nayarita, aquí estaremos en la espera para que los traigan un rato más a la hora de la comidita, ¿con quién los va a compartir?,. pues yo creo que solo, porque como ve ya queda sola la oficina y hay que vigilar, pero, así como están las cosas hay que probar de todo, los de puerco, pollo y demás es lo de cada fin de semana, hay que hacer a un lado la dieta, es lo último y enseguida nos pondremos en forma, jajaja”.

-De puerco y los acompañamos con un chapurrado de chocolate, es una delicia que hay que comer cuando se puede y se tiene para darse ese lujo.

-Chulada los de camarón no se diga más, los de Tuxpan son los mejores.

-Los de camarón son muy ricos, con salsita y su refresquito, qué más quisiera acompañarlo con otra cosa, ya nos hace daño el licor, pero lo importante es que aquí estamos, para deleitarnos con los tamales de camarón.          

QUE SIGA LA TRADICIÓN

Otro de los puntos de coincidencia en el sondeo fue que, a pesar de la situación crítica y económica por la que transita el estado, es no abandonar esta tradición milenaria: “de ninguno, no hay dinero para esos lujos, si me pregunta por antojo, ahí si le diría qué de camarón, pero si no hay para los tamales normales, menos para los de camarón, pero bueno, los que puedan adelante para que no se pierda esa bonita tradición”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA