Ante el temor de estar contagiados del COVID-19, decenas de hombres, mujeres y jóvenes están acudiendo a realizarse la prueba antígeno a los laboratorios de los Servicios de Salud que pertenecen al Gobierno del Estado.
De acuerdo a información recabada por las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx, quienes acuden a realizarse dicho examen es porque presentan dolor de cabeza: “dolor de huesos, flujo nasal, dolor de pecho, ardor de garganta y cansancio”, entre otros síntomas.
Es importante mencionar que en el examen del COVID-19, las dependencias de salud que pertenecen al Gobierno del Estado las están realizando de manera gratuita.
Cabe destacar que solo se están realizando alrededor de 60 exámenes al día y los resultados de la prueba se entregan en un lapso no mayor de 20 minutos.
Los ciudadanos que resultan positivos de COVID-19 reciben ahí mismo medicamento sin costo alguno, además se les recomienda que se aíslen de la sociedad durante los próximos 14 días a partir del momento en que se les confirma la enfermedad.
De acuerdo a lo declarado por Leobaldo Pardo Torres, él es quien realiza el examen del COVID-19 a quienes acuden al Centro de Salud Juan Escutia y de 30 pruebas que aplica: “25 de ellos resultan positivos”.