El vocero de la MESA COVID en el Estado de Nayarit, Fernando López Flores, dio a conocer que en la entidad se están presentando un promedio de 12 casos de COVID-19 al día.
Refirió que en los hospitales de la capital nayarita son atendidos alrededor de 10 pacientes, pero lamentablemente, diariamente se confirma un deceso a causa del mortal virus.
Destacó que los pacientes que son internados en los hospitales por COVID-19 son hombres y mujeres mayores de 60 años de edad y en la mayoría de los casos NO se aplicaron la vacuna del COVID-19.
Ante esta situación, Fernando López Flores pide a la población que no se ha aplicado la vacuna contra el COVID que busquen las formas de aplicarse la dosis que les salvará la vida, recordó que la vacuna es totalmente gratis y ésta tiene efectos secundarios.
El vocero de la MESA COVID reveló que en caso de que se incrementen los casos de COVID-19 en algunos municipios del Estado se tendrán que aplicar nuevas medidas de sanidad.
Para evitar un posible contagio masivo de esta mortal enfermedad en la entidad, Fernando López Flores pidió a la sociedad en general que durante las presentes fiestas navideñas eviten las aglomeraciones y no dejen de aplicarse las medidas de prevención como son uso correcto del cubre bocas, el gel antibacterial y el constante lavado de manos.