En vísperas de los festejos de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, Juan Fernando López Flores vocero de la MESA COVID-19 dio a conocer que los peregrinos que acudan a la barranca del Pichón tendrán que aplicar las medidas de prevención ya establecidas por el Sector Salud.
Dijo además, que los camiones del transporte público que trasladen a los ciudadanos católicos al templo de la Virgen de Guadalupe durante los días 10, 11 y 12 de diciembre no podrán llevar pasajeros de pie y antes de abordar la unidad tendrán que aplicarse gel antibacterial, hacer uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia.
Enseguida López Flores, pidió a la sociedad en general que NO se confíen a pesar de que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna COVID-19, pues dijo que el riesgo de contraer el mortal virus sigue latente, por ello pidió que durante la temporada de invierno sigan aplicando la medidas de prevención por todos ya conocidas.
En este mismo contexto, Juan Fernando López refirió que las vacunas COVID-19 han salvado la vida de miles de hombres y mujeres que ya se aplicaron las dos dosis.
Sin embargo aclaró que solo el 75% de los ciudadanos nayaritas han cumplido con su responsabilidad de aplicarse la vacuna COVID-19: “al resto se le pide que a la primera oportunidad acudan a los centros de vacunación porque de ello dependerá que salven sus vidas en caso de que contraigan el mortal virus”.