Necesita Nayarit recuperar el FONDEN: Anel Zarina

La candidata del PAN al Senado realizó un recorrido por Tuxpan donde destacó la importancia de recuperar el fondo ante desastres naturales.

La candidata al Senado de la República, Anel Zarina Cabrales, en su recorrido por el municipio de Tuxpan, expresó que es necesario que regrese el Fondo de Desastres Naturales, mejor conocido como FONDEN.

Zarina mencionó que, el FONDEN era un fideicomiso que el Gobierno Federal desapareció y que se encargaba de ayudar a los estados ante un desastre como un terremoto o huracán, por ejemplo; aquí en Nayarit en días pasados que el norte del estado, atravesó por una situación muy complicada, y que hasta la fecha, las familias de Tuxpan no reciben nada.

"En Acción Nacional vamos a seguir luchando para que lleguen esos beneficios a Tuxpan y la zona norte de Nayarit. Es necesario que el FONDEN regrese a México, para tener la ayuda necesaria en cualquier catástrofe natural", dijo Zarina.

Desde este espacio, se exhorta al Gobierno Federal a que en realidad se atienda la demanda de la ciudadanía tuxpense y la ayuda llegue por completo a todos los municipios y poblaciones afectadas.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO