Elementos de la Guardia Nacional capturaron a Armando 'N', a quien las autoridades identifican como 'El Inge', líder del Cártel del Pacífico.
Además de capturar al supuesto capo del narcotráfico en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, también se logró un decomiso histórico de fentanilo, valuado en 970 millones 432 mil pesos, de acuerdo con las autoridades.
Sobre los hechos, informaron las autoridades que fue el pasado 28 de octubre cuando gracias a las labores de inteligencia se ubicó un laboratorio de droga sintética, en el cual al parecer se encontraba el líder criminal de la célula delictiva delicada a la producción de droga sintética en la capital sinaloense.
En ese momento también se detuvieron a cuatro de sus presuntos colaboradores, con quienes presumiblemente producían de forma mensual aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de unas 70 millones de pastillas de fentanilo, con los cuales abastecían al Cártel del Pacífico.
“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970 millones 432 mil pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancia adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, detalla el comunicado de Sedena.
También en ese momento fue asegurada una arma larga, cuatro armas cortas, 160 bolívares y mil cincuenta cartuchos de diversos calibres, así como utensilios para la elaboración de droga sintética.