Al termino de la reunión que sostuvieron los integrantes del comité de la mesa COVID-19 hoy miércoles, el director de Salud Pública, Fernando López Flores dio a conocer que al encontrarse el Estado de Nayarit en semáforo epidemiológico Verde, se permitirá en restaurantes, bares, billares, centros deportivos e iglesias el 75% de aforo.
El funcionario estatal especificó que será a la entrada de estos establecimientos donde se colocará un filtros de seguridad para aplicar a los visitantes las medidas de prevención y con ello evitar un posible rebrote de casos de COVID-19 en la entidad.
Además, Fernando López Flores refirió que las unidades del transporte público podrán viajar con todos los asientos ocupados: “pero no se permitirá que los pasajeros viajen parados”.
De igual manera el de la voz refirió que se abrirán las puertas de los centros culturales como son teatros y cines, pero los asistentes tendrá que guardar la sana distancia.
Ante la víspera del día de los Santos Difuntos, Fernando López Flores, explicó que todos los ciudadanos podrán acudir a los panteones para rendirle tributo a los seres humanos que se nos adelantaron en el camino.
En lo que se refiere la colocación del altares de muertos, el funcionario de Salud explicó que éstos se tendrán que instalar con una distancia de separación de dos metros y de ninguna forma uno frente al otro.
Finalmente, al cuestionarle al funcionario estatal si en los municipios de Acaponeta, Tecuala y Rosamorada se han registrados casos de COVID-19 después de las inundaciones, Fernando López Flores indicó que hasta este momento no se tenían reportado casos de esta mortal y peligrosa enfermedad en estas zonas del estado.