El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro habló sobre las afectaciones que ha dejado el huracán Pamela al norte de la entidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, las zonas que reportan más pérdidas se ubican principalmente en los municipios de Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Rosamorada y Ruiz, así como también en algunas partes de los municipios de Santiago Ixcuintla y San Blas.
Lo anterior debido a que las lluvias aumentaron drásticamente el cauce de los ríos Acaponeta y San Pedro, que en algunas zonas se han desbordado generando graves inundaciones en los municipios ya mencionados.
Así mismo el Gobernador Navarro Quintero informó que se tanto las carreteras libres, como la autopista Tepic-Mazatlán se encuentran intransitables.
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional se encuentran atendiendo de manera directa a las personas que se encuentran en zona de riesgo; mientras que el Gobierno de Jalisco se comprometió a enviar elementos para reforzar las acciones una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.
Por otra parte, Miguel Ángel Navarro informó que se ha ordenado la evacuación de todos las familias que habitan en la zonas bajas de los municipios Acaponeta, Tecuala Huajicori, Rosamorada, Tuxpan y Ruiz, mismos que serán llevados a albergues en las zonas altas de los municipios afectados.
“En las próximas horas estaremos enviando despensas, cobijas, colchonetas y demás provisiones necesarias para atender a la población vulnerable”, destacó el Gobernador.
Finalmente, el mandatario estatal informó que se estará trasladando a la zona norte, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.
“Tengan la seguridad que en todo momento estaremos apoyando a nuestras hermanas y hermanos nayaritas de la zona norte del Estado”.