Buscarán nuevos mercados para que los artesanos wixárikas puedan comercializar sus productos a mejores precios en países europeos.
Roberto Bello, Regidor del Ayuntamiento de Tepic dio a conocer que con el propósito de reactivar la economía de los artesanos nayaritas en los próximos días se buscará la manera de mostrar a empresarios españoles: “donde van a venir especialmente a comprarle sus artesanías a precios justos”.
Aseguró que en el municipio de Tepic son más de 4 mil familias las que viven del arte huichol: “pero que desgraciadamente no pueden vender sus artesanías a precios justos, por eso buscaremos nuevos mercados donde si sepan valorar su artesanía como lo es el mercado europeo”.
Puntualizó que es de suma importancia que como autoridad municipal se les otorgue las oportunidades de desarrollo a las familias artesanas: “porque eso es lo que necesitamos ser comparsa y apoyar a las familias de artesanos para que a través de su talento despegue su economía y muestren al mundo la magia y los colores de Nayarit a través de la chaquira”.