VAN POR OBJETIVOS PLANTEADOS… El Ayuntamiento de Tepic que recientemente asumiera su presidenta, Geraldine Ponce Méndez, da pasos de precisión para regresar imagen y dignificación a sus calles, bajo el programa integral de bacheo y reencarpetamiento de sus vialidades.
Hoy viernes correspondió el arranque de obra de rehabilitación de superficie de rodamiento con mezcla asfáltica de la calle Río Suchiate y en un segundo tramo: calle Ing. Fernando Espinoza de la colonia Caminera.
Sobre las especificaciones de los trabajos a realizar, habló la arquitecta, Cipatli Alejandra Tirado Cantabrana, directora general de Obras Públicas en el municipio de Tepic.
“Continuando con los trabajos de rehabilitación de vialidades, en esta ocasión se rehabilitarán dos tramos de la Río Suchiate, el primer tramo abarca de la calle Uruguay y Zitácuaro de la colonia Lázaro Cárdenas y su segundo tramo: calle “I” y calle Ing. Fernando Espinoza, el primer tramo consta de 330 metros lineales y el segundo tramo serán 670 metros lineales, dando un total de un kilómetro aproximadamente de la superficie a rehabilitar, el monto de inversión son más de un millón de pesos de los ocho millones de pesos que se tienen destinados en las 18 vialidades a rehabilitar, el procedimiento constructivo será el mismo, es la nivelación con cinta asfáltica, bacheada previamente y una vez terminada esta vialidad se procederá hacer el balizamiento, el cual consta en la pintura en guarniciones, las rayas separadoras y el cruce peatonal, con esta inversión y estos dos tramos rehabilitados las personas beneficiadas serán más de 10 mil habitantes”, apuntó.