ALTO A LAS AGRESIONES MORTALES… La Asociación Ser Libre Nayarit, que abraza a integrantes de la comunidad LGBT+, exige justicia para esclarecer el asesinato de la transexual que se hacía llamar Marimar, y que fuera brutalmente atacada con un bate de béisbol, justo cuando ejercía las funciones de velador en el área de ramadas de playa El Borrego- en Aticama, municipio de San Blas Nayarit.
Mara Rojo, presidenta de la citada asociación, lamentó este hecho de discriminación, del que dijo tendrá afectaciones en materia turística como destino.
“Es algo muy triste, que pasen estos casos en Atícama que es un lugar turístico donde vemos que todavía se discrimina a las personas de orientación y de identidad diferente, no vemos que se tomen medidas al respecto y lo más triste es que es un lugar turístico que con estos actos desde luego que vendrá a mermar las visitas a este puerto, donde la mayoría de personas de la población LGBT+ del Estado o internacionales, nacionales pues van a vacacionar y lo podrían dejar de hacer, realmente es algo que sea como sea, pues la gente ya no va tener la misma confianza de asistir y también la misma población, porque mientras no se esclarezcan los hechos pues como vamos a estar tranquilamente divirtiéndonos en esos lugares de playa en San Blas, donde no sabemos que hubiera tanta discriminación.
La persona todavía está muy golpeada, no hemos podido hablar con ella, no ha podido levantar la denuncia correspondiente, yo creo que la hará en el momento pertinente, porque los hechos fueron en San Blas y se tendrá que trasladar hasta aquel puerto para levantar la denuncia.
Ella no puede decir, porque dice que no vio nada, pero pues la golpearon con un bate, a lo mejor perdió el conocimiento desde un principio, no sabemos bien los hechos todavía, estamos esperando que declare, aunque te voy a decir en Nayarit ha habido varios casos en los cuales se han levando denuncias y no prosperan como ellos quisieran”.
SIN QUITAR EL DEDO DEL RENGLÓN
Mara Rojo, reiteró que no descansarán hasta no ver justicia para Marimar. El de la voz descartó que se haya tratado de un asalto.
“En San Blas le mandamos un recado a José Barajas para que también tomará cartas en el asunto para que se esclarecieran los hechos, o sea, si les comentamos a ellos porque ellos son personas que tienen voz y decisión, entonces si estamos esperando ahorita, principalmente que se esclarezcan los hechos y que no sigan cometiéndose a estas alturas estos casos tan tristes, que además son cosas tan visibles que la misma gente los palpa”.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Finalmente, la presidenta de la Asociación Ser Libre aclara porque cree que no Marimar fuera víctima de un asalto, como se ha manejado en algunas versiones: “Ella era, la vigilante de esas partes, era la que cuidaba, no tenía dinero, era una persona humilde que le podían robar, humilde sencilla, de trabajo entonces no creo que se haya tratado de un asalto”, apuntó.