Incrementa el número de alumnos y maestros contagiados por COVID 19 por el retorno a clases presenciales en 16 municipios del estado de Nayarit.
José Manuel Torres Ávila Secretario General de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en entrevista aseguró que actualmente se tiene un registro: “de 267 alumnos y 117 trabajadores de la educación, eso son los datos nuestros y pues es preocupante porque de aperturar los otros 4 municipios restantes podemos multiplicar los riesgos de contagios”.
Señaló que la cifra proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud de contagios confirmados entre estudiantes y maestros es menor a la que registra la sección 20 del SNTE: “porque nuestros datos son traídos desde la propios censos escolares”.
Refirió que se puede poner en riesgo la salud de los infantes, personal educativo sin antes hacer una valoración de las situaciones que se encuentran los planteles educativos: “y para nosotros representa una gran preocupación el hecho de que se apartaren más municipios sin haber hecho la valoración preliminar de las condiciones que guardan las escuelas en la entidad”, concluyó.