Quien fuera Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nayarit, Jorge Armando Gómez Arias se manifestó en contra del aborto.
Calificó el aborto como un crimen y señaló que existen diferentes métodos para poder evitar un embarazo: “yo estoy en contra del aborto porque existen otros medios para impedir que se embaracen las mujeres.
Porque el aborto es matar o sacrificar a un ser humano y eso a mí no me parece.
Las mujeres que no se quieran embarazar pueden usar un condón o pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo”.
Jorge Armando Gómez Arias, lamentó que los Ministros de la Corte estén apoyando el aborto: “si ya las propias autoridades están de acuerdo en eso, entonces el aborto ya no es delito y eso es grave”.
Gómez Arias, comentó que tal vez quienes no quieren tener a sus hijos es porque no están preparados para ser padres: “tal vez no saben cómo alimentarlos, tal vez no saben cuidarlos o no saben darles educación, pero pues esas son decisiones muy personales, pero yo como padre, como ser humano y como abogado estoy a favor de la vida”.
Puntualizó, que él tiene cuatro hijos, en su familia fueron ocho hermanos: “y nunca atentamos en contra de un ser humano indefenso, por ello considero que el aborto es un tema de valores, de principios y de sensibilidad humana”.