Después de una larga ausencia en sus labores a causa de los mortales efectos del COVID-19 y con el único propósito de proteger sus vidas y evitar un contagio masivo, desde hace varios días hombres y mujeres regresaron a limpiar de maleza y arbustos el legendario Parque Recreativo de La Loma.
Ignacia Arambula Nuño, quien es asesor técnico del Parque Recreativo de la Loma y la responsable de la limpieza y la jardinería de legendario lugar, en entrevista declaró que han encontrado con un parque destrozado.
Sin embargo, Arambula Nuño aseveró que ella y el personal a su cargo, están realizando las acciones necesarias para modificar en corto tiempo la imagen del Parque La Loma, pues dijo que este centro de esparcimiento social cuenta con una superficie de 14 hectáreas de bosque equivalente a ciento 44 mil metros cuadrados.
Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos que diariamente acuden al multicitado parque recreativo para pasear a sus mascotas, que recojan el excremento que desechan sus perros durante el paseo.
En otro orden de ideas, Arambula Nuño reveló que en estos momentos no cuentan con camiones para sacar la basura del lugar, por lo que piden a la sociedad un poco de paciencia:
“Porque el trabajo que realizamos es muy minucioso y lo tenemos que realizar a consciencia para dejar un parque digno de los ciudadanos nayaritas”.
Antes de concluir la entrevista, Ignacia Arambula Nuño advirtió que durante los trabajos de mantenimiento han detectado varios árboles que se encuentran en malas condiciones ya que sus troncos presentan hongos gigantes, lo que significa que sus raíces ya están podridas y podrían caer de un momento a otro: “por eso pedimos a los grupos ecologistas que si nos ven realizando trabajos de poda, mantengan la calma porque ante todo es la integridad de la ciudadanía en general, la semana pasada se nos cayeron siete árboles y Dios nos libre si pasa una desgracia a causa de uno de estos viejos árboles”, aseveró.