Tepic, Nayarit.-"Los efectos de la pandemia del COVID-19 ha afectado a decenas de hombres y mujeres que pertenecen a la comunidad LGBTI porque muchos de ellos y ellas se quedaron sin empleo", declaró en entrevista Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre.
Explicó, que con el cierre parcial de los bares y cantinas de la entidad, no hay empleo para las meseras, cantineros y damas de compañía.
Dijo además, que al igual que las meseras, decenas de estilistas que pertenecen a la comunidad LGBTI tuvieron que cerrar sus negocios, ya que ante la poca o nula clientela no sacaban ni para pagar la renta de sus locales.
Ante esta situación, Mara Rojo considera necesario que las autoridades del estado o del municipio concedan préstamos para que los integrantes de la comunidad LGBTI que en estos momentos están sin trabajo se autoempleen: "y quienes por la crisis cerraron sus negocios los habrán, porque tenemos más de un año viviendo en la pobreza, no hay ingresos fijos para nosotros, no percibimos un sueldo y sí ocupamos del apoyo del gobierno con préstamos de 20, 30 o hasta 50 mil pesos, nosotras somos pagadoras, tenemos palabra".