“Aumento a la tarifa del transporte público, está reglamentado en la Ley de Movilidad, pero también se explica él cómo y cuándo se debe de aplicar un incremento al precio del pasaje”, explicó en entrevista, Antonio Serrano Guzmán Secretario General de Gobierno.
Serrano Guzmán refirió, que si los empresarios del transporte público aumentan de 10 a 12 pesos el precio del pasaje, se harán acreedores a diversas sanciones:
“Y si ellos están convencidos de que quieren seguir siendo transportistas pues deben sujetarse a la ley no a sus caprichos”.
Serrano Guzmán, aclaró que la Ley de Movilidad establece que el único autorizado para avalar un incremento al precio del transporte público es un Consejo Social que esta integrado por diversas dependencias.
Antes de concluir la entrevista Antonio Serrano Guzmán envió un mensaje a los transportistas del estado: “se tiene que respetar la ley de Movilidad y ellos la van a respetar, esperemos que entren en cordura y el Estado no tenga que hacer uso de la fuerza de otro tipo de instrumentos”.